POLITICA

Vizcarra pide a fuerzas democráticas actuar con responsabilidad ante los que buscan el caos

En el Día del Veterano de Guerra, dijo que no dejará que se quite el derecho de los peruanos a elegir a sus autoridades, en las elecciones previstas para abril del 2021.El presidente Martín Vizcarra dijo esta mañana que no cederá antes los sectores que pretenden sembrar el caos y la inestabilidad del país, con la presentación de un nuevo pedido de vacancia presidencial, e hizo un llamado a las fuerzas políticas democráticas, a actuar con sensatez y la responsabilidad que el momento exige.
Desde la Base Aérea Las Palmas, donde participó en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, el Jefe del Estado reiteró la existencia de intereses subalternos que pretender postergar las elecciones convocadas para abril del próximo año, pero que velará para que nadie quite a los peruanos su derecho de renovar autoridades, en elecciones limpias y transparentes, en la fecha establecida.
“¿Vamos a ceder frente a quienes buscan desestabilizar al país y generar el caos? ¿Vamos a ceder frente a los apetitos de aquellos que se confabulan para socavar los cimientos de nuestra democracia? No señores, de ninguna manera. Nadie, utilizando pretextos y argucias, le quitará al pueblo peruano el derecho de elegir y renovar a sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, señaló.

Sensatez y ResponsabilidadEn ese sentido, hizo un llamado a las fuerzas políticas en el Congreso actuar con sensatez y responsabilidad,  ante los que buscan generar inestabilidad en el país.
“No permitiremos que ad portas del bicentenario pretendan subvertir el orden constitucional, cambiar las reglas de juego y dar marcha atrás en todo lo avanzado. Nuestra república se fundó sobre la base de la democracia, el estado de derecho, la libertad, la justicia, esos objetivos se mantienen vigentes hoy más que nunca”, agregó.
“Esperamos que las fuerzas políticas, que creen y defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y la responsabilidad que las circunstancias exigen, y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática, firme en sus principios y con coraje, acreditado para defenderse de los propósitos subalternos”, remarcó.
El Congreso postergó para la primera semana de noviembre el debate sobre la admisibilidad de un segundo pedido de vacancia presidencial, alentado principalmente por las bancadas de UPP y Podemos.
Mientras tanto, la semana pasada se conoció de las coordinaciones del condenado Antauro Humala, preso por la muerte de policías en el Andahuaylazo, con congresistas de UPP, pidiendo apoyar el pedido de vacancia.
En su discurso de orden, el Mandatario señaló que las cosas en su gobierno no han sido fáciles, pero a pesar de ello, sus objetivos con el país siguen firmes hasta el último día de su mandato, como son superar la pandemia del coronavirus, la reactivación de la economía, y llevar adelante elecciones limpias y transparentes.
“La pandemia no va a interrumpir los grandes objetivos trazados”, para luego señalar que su gobierno se caracteriza por gobernar de la mano con el pueblo, y con una visión descentralista y dialogante.

Fuente: https://elperuano.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close