COVID - 19

Víctor Zamora: «El día 27 [de abril] vamos a entrar a una cuarentena distinta»

El ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró esta mañana que, al día siguiente de que termine la cuarentena por el coronavirus, el país entrará a una «cuarentena distinta» donde tendremos que recuperar algunos de los motores de la economía.

«El presidente (Martín Vizcarra) ha sido claro en el sentido de que el día 27 no es que todos vamos a ir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta. ¿En qué sentido? Tenemos un impacto muy serio en la economía y tenemos que recuperar algunos de los motores de la economía», manifestó en conversación con RPP Noticias.

El ministro agregó, además, que recuperar (la economía) significa en ponerlos en marcha con mucho cuidado y que no sea un retroceso de que aumenten los casos. «Eso es una operación compleja», señaló.

En este sentido, dijo que, tras el cese de la cuarentena, se pueden reactivar algunas actividades económicas para financiar las actividades relacionadas al sector salud. No obstante, remarcó que las empresas deberán cumplir con medidas de prevención, como el distanciamiento social, para evitar el contagio del COVID-19.

«Todas las actividades que se quieran reiniciar tienen que tener como regla de oro mantener la distancia. Si el restaurante abre, se tendrá que ver el mecanismo para que las distancias se mantengan entre consumidor y consumidor», anotó Zamora.

Finalmente, señaló que «estamos evaluando levantar la cuarentena con mucho cuidado en algunos lugares, porque el único indicador no es la salud, sino también la economía».

Fuente: https://www.expreso.com.pe/

Tags

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close