ECONOMIA

Transformación Digital del Estado promueve la formalización de empresas

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, destacó hoy que la transformación digital del Estado promueve la formalización de las empresas y contribuye a minimizar el riesgo de contagios de la pandemia del coronavirus, covid-19.

En ese sentido destacó los diferentes servicios digitales de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), en su cuenta Twitter.

“Uno de los trámites con mayor demanda en los Centros de Servicios al Contribuyente de la Sunat, ahora se realizará de forma digital. Hoy se publicó la Resolución de Superintendencia (RS) que permite la inscripción al RUC para Personas Naturales, con identificación biométrica sin salir de casa”, indicó. 
Explicó que este avance no es solo importante por la tecnología involucrada, sino que también marca un hito por la interoperatividad con el Reniec. 
“Así, todos los ciudadanos con DNI, con o sin negocio, podrán tramitar su RUC, desde su celular o computadora, las 24 horas del día”, subrayó.

La ministra María Antonieta Alva, indicó que el procedimiento es sencillo, señaló que para obtener el RUC digital debes descargar el aplicativo móvil «Personas» o ir al portal de la Sunat, y elegir la opción “Inscríbete en el RUC”.
Paso seguido, realiza la verificación biométrica dactilar que comprueba la identidad de las personas de forma remota, comparándola con la base de datos del Reniec. 
“Luego, deberás completar el formulario con tus datos. Además, y por la misma vía, podrás obtener tu Clave SOL para realizar operaciones como contribuyente, tales como la emisión de comprobantes de pago electrónicos”, dijo.
Asimismo, refirió que desde mayo, la inscripción en el RUC para las empresas es también 100% digital, en el marco del proceso de Transformación Digital de la Sunat, que ha puesto en marcha la facturación electrónica, el expediente de fiscalización electrónico y la exportación digital.
“Este paso en la Transformación Digital del Estado, con procesos rápidos y sencillos, promueve la formalización de empresas y personas, además que facilita los trámites no presenciales, contribuyendo a minimizar el riesgo de contagios de covid-19, con un proceso 100% digital”, puntualizó.

Fuente: https://andina.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close