ACTUALIDADCOVID - 19

Minsa denunciará a ciudadanos que presenten documentos falsos para ser vacunados contra el COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que denunciará a las personas que presenten documentos falsos de enfermedades raras para ser vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

A través de un comunicado, la entidad indicó que “algunos ciudadanos han intentado sorprender a las brigadas con certificados falsos de enfermedades raras para aprovechar acceder a la inoculación contra el COVID-19″.

“Estos lamentables casos, así como la presentación de cualquier documento falso en los distintos centros de vacunación, serán denunciados ante las autoridades competentes”, precisa el Minsa.

Asimismo, exhortó a la población a respetar la fecha y hora que se le ha asignado para su vacunación. “El Ministerio de Salud reitera que ha adquirido vacunas para todos los ciudadanos y que continuará aplicándolas según el orden establecido en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19″, finaliza el pronunciamiento.

Vacunación COVID-19

Recordemos que, el pasado 21 de mayo inició la vacunación contra el coronavirus a ciudadanos con enfermedades raras, mentales y de quienes han recibido un trasplante de órgano, al igual que la inoculación a adultos mayores de 65 a 69 años.

En el caso de personas con enfermedades raras, entre otros, es necesario que presenten una constancia de confirmación del diagnóstico por parte del establecimiento de salud donde realiza su atención regular para ser inoculados.

Fuente: https://diariocorreo.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close