POLITICA

Jueza dicta 18 meses de impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente dictó este viernes 18 meses de impedimento de salida del país al expresidente Martín Vizcarra en el marco de las investigaciones en su contra por el caso del ‘Club de la Construcción’.

Al inicio de la sesión, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho dio cuenta que la defensa del expresidente Martín Vizcarra presentó a las 9:28 a.m. un escrito para allanarse a la medida de impedimento de salida del país.

Este allanamiento es una actitud simbólica ante el sistema, frente a su despacho, frente al despacho del doctor Juárez Atoche […] para que en verdad se entienda que nosotros no queremos tener una conductas obstruccionista ni que impida el desarrollo de la misma”, indicó el abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz.

Durante la audiencia, el fiscal Germán Juárez afirmó que la presencia de Vizcarra en el país resulta indispensable para la indagación de la verdad. Recuerda que cuando se le citó a brindar declaración, “no designó abogado ni tampoco dijo dónde debía tomársele la manifestación”

Juárez presentó la resolución del Congreso que declara la vacancia presidencial de Vizcarra debido a que en este momento “resulta ser un ciudadano más que puede ser sujeto no solo a una investigación sino a medidas coercitivas como esta”.

Explicó, en ese sentido, que su requerimiento se justifica porque el exmandatario fue citado a declarar, pero “en una actitud de rebeldía no lo hizo y recién se apersona cuando ha sido vacado”.

Asimismo, el fiscal indicó que al ex jefe del Estado se le imputan colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita por los sobornos de S/1′000.000 y S/1′300.000 que habría recibido por proyectos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua, respectivamente.

Fuente: https://gestion.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close