POLITICA

Gobierno presenta demanda ante el TC por pedido de vacancia

El Ejecutivo decidió presentar una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional (TC) frente a la moción de vacancia presentada en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Luis Alberto Huerta Guerrero, procurador para Asuntos Constitucionales del Ministerio de Justicia, fue el encargado de presentar la demanda competencial y una medida cautelar.

Asimismo se anunció la entrega de una medida cautelar que tiene como objetivo impedir el proceso de la moción de vacancia hasta que el organismo institucional de su veredicto.

“Se pide al Tribunal Constitucional que resuelva qué es lo que se entiende por incapacidad moral. Junto con la demanda se ha solicitado una medida cautelar ante el Tribunal, como ya se indicó ayer esta tiene por objetivo suspender temporalmente el procedimiento a la moción de vacancia hasta que el Tribunal se pronuncie”, explicó.

Dicho análisis, agregó, servirá a todos los gobiernos, de aquí hacia delante, a efectos de que tengan seguridad de desarrollar sus actividades durante los cinco años, por los cuales fueros elegidos, sin tener la amenaza de un uso indebido de la vacancia por una arbitraria invocación a la incapacidad moral permanente.

Precisó que junto con la demanda competencial, el Ministerio de Justicia interpuso una medida cautelar ante el tribunal, con el propósito la suspender el procedimiento que ha se ha dado a la moción de vacancia en el Congreso.

Cabe precisar que el Congreso de la República votó a favor de admitir la moción de vacancia presidencial, la cual fue apoyada por parlamentarios de diversas bancadas, horas después de difundirse unos audios que involucran al jefe de Estado con el caso Richard Swing.

Fuente: https://larazon.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close