POLITICA

¿Cuándo es la segunda vuelta 2021 en Perú? Fecha y posibles candidatos

Tras los avances de resultados de ONPE, revisa qué condiciones se requieren para una segunda vuelta, cuándo sería y quiénes podrían competir en ella.

Este domingo 11 de abril, la ciudadanía peruana eligió a sus candidatos a presidente, vicepresidente, congresistas y miembros del Parlamento Andino en las Elecciones Generales 2021. A las 7.00 p. m., hora del cierre de las ánforas, Ipsos Perú y América TV divulgaron los resultados del boca de urna, una estimación del resultado que, al no haber un candidato con más de la mitad de los votos, podría indicar una segunda vuelta.

Según el sondeo, Pedro Castillo lidera los comicios con el 16,1%, seguido por Hernando de Soto, Keiko Fujimori, Yonhy Lescano, Rafael López Aliaga y Verónika Mendoza con un margen de diferencia de apenas 3,1% entre los cinco.

Posteriormente, el conteo rápido al 100% estimaba un 18,1% de las preferencias para Castillo, un 14,5% para Fujimori, un 12,2% para López Aliaga y un 10,7% para De Soto. Por su parte, la ONPE se encuentra en pleno conteo de votos para definir quienes irían a una segunda vuelta. La siguiente nota explica algunos detalles claves de esta instancia.

Fecha de la segunda vuelta electoral Perú 2021

Según el Decreto Supremo n.º 122-2020-PCM, una segunda vuelta con los dos candidatos a la presidencia con mayor número de votos estaría programada para el domingo 6 de junio de 2021.

¿Cuándo se produce una segunda vuelta electoral?

En caso que ningún candidato a la presidencia del Perú haya alcanzado más de la mitad de los votos válidos, existirá una segunda vuelta.

Según el Decreto Supremo antes mencionado, los dos candidatos que hayan obtenido la votación más alta se medirán en una eventual segunda vuelta.

Fuente: https://larepublica.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close