POLITICA

Violeta Bermúdez solicitó el voto de confianza al Congreso

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, solicitó el voto de confianza al Congreso, antes de terminar su exposición sobre la política general del Gobierno.

Dijo que todos los peruanos y peruanas, desde el lugar donde se encuentran tienen la gran responsabilidad de sacar adelante al país. 

«Esta tarea no es fácil y no será fácil hacerlo en apenas ocho meses, pues enfrentamos no solo una crisis sanitaria y económica; sino también política, sin embargo, las crisis son también oportunidades para unirnos como país y salir adelante«, expresó.

Señaló que el Bicentenario de la República es un hito importante que conduce a revisar la historia peruana, con sus debilidades y fortalezas y plantea el desafío de recuperar la confianza y devolver la esperanza a las nuevas generaciones.

Pidió aprovechar este momento de transición democrática para renovar el compromiso como autoridades, servidoras y servidores públicos para demostrarle al país que sí es posible desarrollar prácticas y acciones políticas para construir juntos un Estado constitucional al servicio de las personas.

«Señora Presidenta del Congreso, señoras y señores congresistas, les agradezco por su atención y doy por concluida mi exposición sobre la política general del gobierno de transición y las principales medidas que necesita esta gestión; y solicito, respetuosamente, al Congreso de la República el voto de confianza para el Gabinete Ministerial que tengo el honor de presidir», concluyó.

Fuente: https://andina.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close