POLITICA

Sagasti: “Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan»

El presidente del Congreso, Francisco Sagasti, reveló que el Gobierno tendrá que endeudarse en más de 30 mil millones de soles para cubrir el Presupuesto General de la República del próximo año debido a la caída de la recaudación fiscal en 30%.

En RPP TV indicó que el presupuesto para el 2021 solo crecerá en 3.5 debido a los efectos de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“El Presupuesto de la República es muy austero, va a crecer solo en 3.5% en un momento en que la recaudación fiscal se ha venido abajo en 30%. Vamos a tener que endeudarnos en más de 30 mil millones de soles para cubrir el presupuesto y el servicio de la deuda que contraímos anteriormente”, expresó.

“Vamos a tener que ser muy cuidadoso de priorizar las necesidades de quienes realmente lo necesitan y desgraciadamente explicar que muchas demandas van a quedar insatisfechas, nos guste o no”, añadió.

Asimismo, reiteró que el Ejecutivo deberá analizar las propuestas que se presenten desde el Congreso sobre la Oficina Nacional Previsional (ONP), a fin de no destruir el sistema nacional de pensiones, del cual dependen 650 mil adultos mayores sin posibilidad de generarse ingresos.

“Desde el Congreso podemos plantear pedidos, hacer reclamos, vociferar y gritar: ‘la plata de los pobres’, ‘ladrones’, etc., eso no ayuda en nada”, acotó.

Por ello, Sagasti remarcó que no se puede “engañar” a la ciudadanía y se debe hacer frente a “arrebatos que tratan de confundir sabiendo que lo que están planteando no se puede hacer”“No podemos hacer milagros”, sentenció.

Fuente: https://diariocorreo.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close