POLITICA

Los golpistas comienzan a irse tras muertes de manifestantes

Muy tarde. Ministros del gobierno de facto renunciaron en bloque. Congreso sesiona hoy para pedir salida de Merino.

El gabinete del gobierno de facto de Manuel Merino empezó a caer ante la muerte de dos peruanos por la represión policial del régimen. En tanto, en el Congreso, los parlamentarios alistan una solución constitucional que incluya la salida de Merino y la designación de un nuevo mandatario.

Los ministros de Mujer, Patricia Teullet; Salud, Abel Salinas; Cultura, María del Carmen de Reparaz; Agricultura, Fernando Hurtado Pascual; Justicia, Delia Muñoz; y de Desarrollo e Inclusión Social, Federico Tong, fueron los primeros en anunciar sus dimisiones.

Más tarde lo hizo el titular de Educación, Fernando D’Alessio; y el del Interior, Gastón Rodríguez. Al cierre de esta edición, se supo que los que aún no lo habían hecho lo harían en las próximas horas. Así, el país amaneció sin gabinete.

Sin embargo, el premier de facto Ántero Flores-Aráoz dijo que solo sabía de la dimisión de Teullet. Comentó que por la noche estuvo con Merino analizando las marchas. Luego de los sucesos de violencia lo llamó, pero no le contestó.

Sin embargo el congresista Rennan Espinoza señaló en Twitter que Merino ya había aceptado dimitir al cargo y se anunciará pronto.

Más temprano, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió la salida del presidente de facto.

Nueva Mesa Directiva

El legislador de APP Luis Valdez, a cargo de la presidencia del Parlamento, convocó para esta mañana a la Junta de Portavoces a las 8 a.m. para pedir la renuncia de Merino, pero al cierre de esta edición se supo que sería de inmediato. Afirmó que luego de ello renunciaría a la Mesa Directiva. En la noche lo hizo Guillermo Aliaga y lo habría hecho María Teresa Cabrera.

Fuente: https://larepublica.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close