MUSICA

Las canciones inéditas de Bon Scott en su antigua banda llamada Fraternity serán estrenadas

Una buena noticia para todos los fans de Bon Scott. Entremos en contexto, Bon fue líder de Fraternity, una banda de rock también australiana durante los años 1971 y 1973, grabó muchas canciones antes de convertirse en el vocalista principal de AC / DC en 1974.

En ese sentido, el box-set,  se lanzará hoy 22 de enero a través de Cherry Red Records lanzará la colección remasterizada, que cuenta con sus álbumes ‘Livestock’ y ‘Flaming Galah’, singles y todo lo demás, que han sido desempolvados de cintas guardadas por su manager, Hamish Henry. También se incluye un álbum completo, inédito, titulado ‘Second Chance’, que también incluye contribuciones vocales y  composición de canciones de Bon Scott.

Un total de 45 canciones aparecen en el box set titulado Fraternity: Seasons of Change – The Complete Recordings 1970-1974 . Un comunicado por parte del manager de la banda dice:  “La permanencia de Scott con Fraternity ha sido mal documentada en el mercado de reediciones. Medio siglo después, Seasons of Change finalmente busca enmendar este descuido.  Los miembros sobrevivientes de la banda Bruce Howe, John Freeman, Sam See, John Bisset, el tío John Eyers, buscan ofrecer la producción grabada completa utilizando las cintas maestras originales y las mejores fuentes de remasterización posibles “.

Las pistas adicionales incluyen una colaboración con Vince miembro de Lovegrove de Valentines, la banda anterior de  Bon Scott, y una grabación de una actuación que le valió a Fraternity el título de la banda número uno de Australia. También se incluye una colección de pistas en vivo, notas de portada y fotos de bandas que no se han visto.

Recordemos que Fraternity  pasó por varias formaciones y nombres en su época desde la salida de Bon Scott, como Fang y Some Dream, e incluyó brevemente al líder de Cold Chisel, Jimmy Barnes. Bajo su apodo final de Mickey Finn, el grupo se disolvió en 1981.

“Ha sido un sueño hecho realidad trabajar con una de las bandas de pub-rock pioneras más importantes de Australia. Este proyecto no podría haber sido posible sin la generosidad de la banda. … Espero que todos los miembros de la Fraternidad finalmente reciban el reconocimiento que merecen y que se les cuente su verdadera historia ., dijo el escritor Victor Marshall, quien descubrió el material perdido mientras investigaba un libro sobre la historia del grupo, según señalan medios internacionales.

Escucha a continuación a Bon Scott con Fraternity:

Fuente: https://elclubdelrock.com/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close