POLITICA

Gobierno aceptó renuncia del jefe del INPE tras reyertas en penales a nivel nacional

El gobierno aceptó la renuncia del jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) Gerson David Villar Sandy, que administrativamente se le conoce como presidente del Consejo Nacional Penitenciario. Así se ha informado en una Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

Villar Sandy ocupada dicho cargo desde el pasado 24 de marzo, en reemplazo de César Cárdenas Lizarbe. En dicha fecha, también se designó a Rafael Eduardo Castillo Alfaro y Luis Octavio Bisso Pun, en los cargos de vicepresidente y tercer miembro del Consejo Nacional Penitenciario del INPE, respectivamente.

La resolución está refrendada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y por el ministro de Justicia, Fernando Castañeda.

Durante su gestión, y en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, se registraron varias reyertas en penales a nivel nacional, siendo la del centro penitenciario Miguel Castro Castro la más grave, con un saldo de nueve fallecidos.

En las manifestaciones, los internos exigían una mejora en el tratamiento sanitario por el avance del COVID-19 en las cárceles.

Fuente: https://diariocorreo.pe/

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close