NACIONALES

Comisión de Educación pedirá facultades para investigar a la Sunedu

La propuesta realizada por el legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales, buscas investigar por 120 días las presuntas irregularidades en la Sunedu.

La Comisión de Educación del Congreso aprobó, por mayoría, solicitar al pleno facultades para iniciar una investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), organismo que está encargado de licenciar a universidades e institutos del país.

El pedido fue realizado por el parlamentario fujimorista, Juan Carlos Gonzales. La votación fue de ocho votos a favor, cero en contra y seis abstenciones.

Lo que se plantea es investigar a la Sunedu por presuntas irregularidades en los procesos de contrataciones de bienes, servicios y personas. También será por los procesos de licenciamiento de las diferentes universidades.

Además, Gonzales citó a la ministra de Educación, Flor Pablo, para que explique los planes de educación y los avances de la política educativa. Por unanimidad, la Comisión de Educación, también aprobó el Plan de Trabajo que seguirá durante la gestión de Tamar Arimborgo.

FUENTE:caretas.pe

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close